El día de Messi

El día de Messi

El día de Messi. El argentino Lionel Messi estará hoy ante Francia en una fecha en la que se cumplirá algo más que el sueño de ganar el Mundial de Qatar y se unirá a la leyenda Diego Maradona, quien le dio a su país su último título en 1986, pues estará solo en el récord de la cantidad de partidos en la final, entre otras cosas.

https://hzr0dm28m17c.com/wg4mb211?key=a9f17211433ef4a95f8c58538dbe0d86

El argentino Lionel Messi estará hoy ante Francia en una fecha en la que se cumplirá algo más que el sueño de ganar el Mundial de Qatar y se unirá a la leyenda Diego Maradona, quien le dio a su país su último título en 1986, pues estará solo en el récord de la cantidad de partidos en la final, entre otras cosas.

Después de una emocionante victoria por 3-0 sobre Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo, el jugador de 35 años está tan lejos en las 25 finales como el alemán Lothar Matthäusund estará solo en la final de hoy en el estadio de Lusail. Mateus participó 25 veces en las finales de1982, 1986, 1990, 1994 y 1998 .

Messi, que ya participó en la fase final qatarí, estableció otro récord, representado por el número de Copas del Mundo disputadas (5), al igual que su rival portugués Cristiano Ronaldo, que se despidió del torneo desde los cuartos de final, y Mateus.

 Cuatro jugadores jugaron en la Copa del Mundo por quinta vez en sus carreras durante esta edición, a saber, el mexicano Andrés Guardado y el portero Guillermo Ochoa, Messi y Ronaldo, empatados con otros porteros mexicanos Antonio Carvajal, Rafael Márquez, el portero italiano Gianluigi Buffon y Mateos.

Después de anotar cinco goles en la Copa del Mundo, incluidos tres en un octavo, un cuarto y una semifinal, para romper su racha de goles en la fase eliminatoria de cuatro ediciones, Messi aumentó su cuenta a11 goles en la final para romper el récord argentino de Gabriel Batistuta (10 en 12 partidos).

El primer gol de Messi en la final fue en 2006, cuando entró en el último cuarto de hora del partido de segunda ronda contra Serbia y Montenegro, cuando su país lideraba 3-0, y sumó el quinto después de ser el dueño del cuarto gol de Hernán Crespo para convertirse en el goleador más joven en la historia de su país en la Copa del Mundo a los 18 años y357 días.

La actual estrella del Paris Saint-Germain jugará su último partido de la Copa del Mundo contra su compañero de equipo en París, Kylian Mbappe, “porque todavía estamos a muchos años de la próxima Copa del Mundo (tendrá 39 años)”. Si termino (el viaje) así, eso es lo mejor que puede pasar”.

Con 11 goles en la final, Messi está ahora a 5 del récord absoluto de goles en finales, establecido por el alemán Miroslav Klose (16).

Messi y el mexicano Rafael Marques participaron en 18 partidos como líderes, seguidos por Diego Maradona con 16, mientras que el italiano Paolo Maldini tiene el récord de más minutos jugados en la Copa del Mundo, que es de 2217minutos, mientras que Messi llegó a las semifinales a los 2194 minutos y, por lo tanto, tendrá la oportunidad de romper el récord de la leyenda de Milán.

Messi es el único jugador que ha dado asistencias en cada una de las cinco ediciones a las que asistió, seguido por el brasileño Pelé, el polaco Grzegorz Lato, Diego Maradona y el inglés David Beckham, que han marcado goles en tres ediciones diferentes.

Messi tiene el récord de Hombre del Partido en una sola edición después de ganar el Premio al Hombre del Partido cuatro veces en Brasil en 2014, un récord para una sola edición que compartió con el holandés Wesley Snyder, quien lo alcanzó en Sudáfrica en 2010.

Messi volvió a ganar ese premio cuatro veces, igualando el récord y aumentando su cuenta general en la final a diez títulos en cabeza, tres por delante de su rival portugués Cristiano Ronaldo, que se despidió de la final de Qatar desde los cuartos de final contra Marruecos.

Pero ” lo más importante es lograr el objetivo colectivo, que es el objetivo más hermoso de todos. Estamos a un paso después de luchar tanto, y lo intentaremos para hacer nuestro mejor esfuerzo para tener éxito esta vez”, para levantar el trofeo.

El espíritu que reina

El día de Messi
El día de Messi

El ambiente en el campamento argentino antes de la final de hoy contra Francia parece perfecto. El diario «AS» español que Lionel Messi «pule» al capitán argentino durmió anoche en la habitación de Sergio Agüero, quien es considerado un amigo cercano de Messi, y Agüero continuó entrenando con la selección nacional, aunque recientemente se retiró de jugar debido a problemas cardíacos. El periódico citó a una fuente argentina diciendo que Messi se fue a dormir a la habitación de su amigo ayer, como es habitual en los grandes eventos donde las dos estrellas aprovecharon una habitación y pasaron la mayor parte del tiempo juntos.

El francés Arsene Wenger elogió al “líder del director” Lionel Messi mientras el ícono argentino se esfuerza por llevar a su equipo a la gloria cuando se enfrente al campeón defensor Francia en la final de hoy.

Pero el enfoque antes del juego está en si la estrella del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, puede coronar su ilustre carrera con el título definitivo y el único que falta en sus lujosas arcas. Wenger, jefe de desarrollo de fútbol de la FIFA, dice que el jugador de 35 años ha redescubierto su capacidad para lastimar a los equipos al cambiar su ritmo en Qatar.

El ex entrenador del Arsenal dijo a la AFP que ” el conductor es Messi y la música comienza cuando la pelota está con él”.

“Pero el resto de la orquesta está dispuesta a trabajar duro. Lo que me sorprende de este torneo es que ha redescubierto esta capacidad física para acelerar de nuevo en el momento adecuado”. Wenger continuó: “Jugó un poco a un ritmo constante para el PSG el año pasado, pero regresó y perfeccionó el cambio entre lento y rápido nuevamente. Wenger agregó: “Él (Messi) nunca fue muy rápido, pero fue un maestro en cambiar de dirección y cambiar el ritmo y lo encontró nuevamente en este torneo”.

 El francés de 73 años describió a Messi como un domador de leones cuando está rodeado de defensores: “Lo he visto aquí con tres jugadores, y es como un hombre con un león en el circo. “Escúchame, cariño, yo soy el jefe aquí”, le dice a la pelota.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *